Desde la Confluencia Fuera G20 y FMI nos solidarizamos con el Paro Nacional del 24 y 25 de Septiembre

Desde la Confluencia Fuera G20 FMI expresamos nuestro decidido apoyo al paro de 36 horas que las centrales sindicales de la Argentina han declarado para el 24 y 25 de septiembre próximos. Llamamos a movilizarnos durante esta medida de fuerza y fortalecerla, promoviendo la mayor adhesión y participación activa de lxs trabajadorxs y del pueblo. Convocamos a la fraternal unión de todas las luchas populares que hoy se gestan en nuestro país, en un contexto de creciente deterioro social y ambiental, degradación institucional y crisis económica, financiera y de progresivo endeudamiento público, al que la administración de Cambiemos nos está llevando de la mano de sus socios del G20 y del FMI.

Asimismo, la participación militante en el PARO NACIONAL de todas nuestras organizaciones debe confluir en la denuncia abierta a los designios del brutal ajuste de más de 500.000 millones de pesos que este gobierno pretende descargar sobre las espaldas del nuestro Pueblo. Tenemos que tomar acciones decididas para anular el acuerdo con el FMI, dejar de pagar la deuda fraudulenta e impedir la aprobación del presupuesto ilegítimo y vergonzoso proyectado para 2019, adecuado a las exigencias del FMI, de los grandes intereses corporativos y especulativos y del directorio de gobiernos de los países centrales que, hacia el 30 de noviembre y 1 de diciembre, convergerán en la Argentina para seguir profundizando el sometimiento y el saqueo a través de la cumbre presidencial del G20.

En este escenario, rechazamos el ataque a las libertades y derechos democráticos, conquistadas por nuestro pueblo y consagradas en nuestra Constitución. con un accionar represivo propio de un auténtico estado de excepción, expresado a través de la persecución, estigmatización y del control social de amplios sectores de nuestras comunidades más desprotegidas, nuestros movimientos sociales y sus dirigentes, los pueblos originarios y la juventud en especial. Asimismo, la persecución y hostilidad que se expresa día a día contra nuestrxs hermanxs migrantes que intentan sobrevivir ante el despojo y atropello institucionalizado por este gobierno injusto, autoritario y entreguista.

Por eso mismo, repudiamos la ilegal y aberrante detención de los dirigentes populares Rafael Klejzer, Juan Grabois y Jackelin Flores el martes 18 de septiembre, mientras exigían la libertad de dos militantes del MTE y cinco trabajadores de la vía pública que habían sido detenidos momentos antes a través de los típicos procedimientos de persecución y estigmatización que la policía de la ciudad despliega casi a diario contra lxs trabajadorxs de la economía popular. De la misma manera, repudiamos la reciente detención del compañero Daniel Ruiz del PSTU, activo miembro de la Confluencia, que aún sigue preso, y exigimos su inmediata liberación, al igual que la de todxs lxs presxs políticxs.

Convocamos a todas las fuerzas populares a expresarse enérgicamente contra estos reiterados atropellos institucionales, y a confluir en este GRAN PARO NACIONAL y la movilización el 24 de Septiembre que nos permitarán consolidar una imprescindible unidad en la lucha contra el gobierno del ajuste, la represión, el hambre y la deuda pública perpetua, la que ha de expresarse además el próximo 30 de noviembre en una movilización masiva frente a la cumbre presidencial del G20.

¡Por un GRAN PARO NACIONAL el 24 y 25 de septiembre!

¡Por una GRAN LUCHA POPULAR contra el ajuste presupuestario 2019 exigido por el FMI!

¡Por una MASIVA CONFLUENCIA NACIONAL Y LATINOAMERICANA contra el G20 y el FMI!

¡Por la CONTINUIDAD DE TODAS LAS LUCHAS hasta tirar abajo los planes de ajuste de Cambiemos-FMI!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: