Solidaridad Internacional con las protestas contra la cumbre del G20 en Buenos Aires

Aquí en Hamburgo también experimentamos la solidaridad internacional demuchas maneras durante el G20. Y era natural que situáramos lasprotestas y la resistencia en un contexto internacional. Lo mismo ocurre ahora, sin recortes, cuando la cumbre no tiene lugar en lapuerta, sino supuestamente “lejos”.

Nuestra autoimagen como parte de un movimiento de protesta europeo sobre las próximas protestas en Buenos Aires es igual a la nuestra. Se tratade apoyar el movimiento allí, pero también de resistir juntos, a la altura de los ojos. El lugar donde tiene lugar la protesta respectivano juega el papel más importante, sino más bien una “referenciamutua” es decisiva. La Alianza de Protesta en Buenos Aires ya seha referido a las protestas del G20 en Hamburgo en varios llamamientos e informes, algunos activistas* incluso estuvieron aquí durante la semana de protesta.

Sin embargo, lo mismo se aplica a la otra parte, que justifica suspreparativos represivos, sobre todo con los acontecimientos de Hamburgo. Para nosotros una razón más para no ver las protestas del G20 en Buenos Aires desde el sofá, sino para ser activos aquí. El apoyo solidario en otros países podría ser muy importante para el movimiento de protesta allí.

No sólo reforzaría las protestas y les daría una legitimidad adicional, sino que también podría convertirse en un obstáculo para la represión allí. Hay una diferencia entre la existencia o no de un contrapúblico internacional y la reacción a una represión que se espera que sea dura. En este último caso, los manifestantes deBuenos Aires estarían expuestos a una arbitrariedad excesiva.

Nuestro volante actual con las actividades de solidaridad concretas:

Cumbre del G20 en Buenos Aires – Protesta solidaria en Hamburgo
Un año después de la fatal puesta en escena en Hamburgo, de nuevo en el centro de una gran ciudad.
El Estado argentino se está preparando para ello con un enorme armamento policial y militar. Losa ctores hamburgueses Olaf Scholz , Andy Grote y el presidente de la policía Meyer, que nos son conocidos, ya han estado en Buenos Aires con propuestas de medidas de seguridad represivas, como más vigilancia por video y armamento policial.

Viernes 30. 11.
Lugar: Fabrique en el barrio de los pasillos

18:00 en el estreno del libro de la sala de eventos: “Esa fue la cumbre de protestas contra el G20
(Asociación A)

desde 21: 00 conferencia introductoria sobre la situación política y las medidas de seguridad locales en la sala de seminarios con cobertura en vivo de las protestas en Buenos Aires

Sábado 01.12.
Millerntorstadion 15:30 desde Südkurvenplatz una marecha de Solidaridad con las protestas contra la cumbre del G20 en Buenos Aires

Contactar con..:
Email : NoG20. Buenos. Ai res@post eo. de

Facebook: Hamburger Bündnis No G20 Buenos Aires www. facebook.com/ groups / 2255813557973008

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: